Blogia
Lengua castellana y Literatura

Se acabó

Se acabó

Pues sí, llegó el día de la despedida.

En primer lugar, quiero daros las gracias por todo: por vuestro entusiasmo, vuestras ganas, vuestra alegría, vuestra maravillosa creatividad, por el esfuerzo... Ha sido un año que no olvidaré, os lo aseguro.

En segundo lugar, os deseo todo lo mejor. Sé que hay mucho talento que llegará lejos, pero recordad: sin esfuerzo y trabajo el camino es mucho más difícil. Así que, no os confiéis, poneos las pilas, y ánimo. El futuro tiene grabado vuestros nombres.

¡Hasta siempre!

174 comentarios

Jacobo :) -

Raúl, que tal todo?

Raúl -

Vaya, Gabriel, vas a ir superpreparado ;)
¿Os acercaréis en septiembre?
Ah, otra cosa, ¿habéis visto la nueva entrada que he subido? A ver quién acierta primero... jejeje. Vamos, Miguel, espero tu respuesta ;)

gabriel -

jaja yo no paro estoy apuntado a particular con pepe blanco (el profe de lengua) ¿te acuerdas? estoy dando quimica ,matematicas y lengua una hora al dia de cada cosa tengo tres horas de lunes a jueves :) asi que estoy entretenido y por las tardes salgo con mis amigos jej aunque ya este lunes me marcho al campo y dejo particular

Raúl -

Hola a tod@s! ¿Cómo va el verano? Yo ando un poco liado, y sin mi ordenador, muerto por un virus :(
Espero que estéis cogiendo fuerzas para el curso que viene. Pensad que los cambios hay que verlos como una oportunidad para crecer, aunque al principio cueste.
Hasta pronto!

gabriel -

jaja ya t lo dire por tuenti

miguel -

Gabriel ,raull nos tiene abandonado porque te vas del insti?todavia nos quedda mucho pa que empieze...jeje pero habra quedescansar mucho

gabriel -

jaj yo igual playa piscina ... salir mucho con mis amigos jaja ofuf y no vengas con septiembre miguel... que pocas ganas de que llegue ... jaja ya he tenido bastante instituto por el momento

miguel -

Por suerte yo no he tenido que llorr pero raul has llorado de pequeño y de grande.jeje el verano ha empezado tranquilito mucha playa y piscina,ya estas en cadiz?preparaos para septiembre

Gabriel -

Ajagracias Miguel y Raúl. Eso espero. Ejeje ya os comentaré cómo os va el verano??

Raúl -

Hola! Ea, otro curso menos, y en dos meses, en Tercero. ¡Cómo pasa el tiempo!
Tienes mucha razón, Miguel. Hay que ser positivos, y ver los cambios como una oportunidad. Ánimo, Gabriel, que seguro que os irá muy bien.
Jeje, y los del Madrid también. Disfrutad de esto que es irrepetible. Lo que lloré yo de pequeño cuando siempre nos eliminaban... :)

miguel -

gabriel los insti no son bonitos ni feos,los hacemos las personas que estamos en él bonitos o feos asi que intenta con tu llegada que mejore ya me contaras

miguel -

hola raul que partidazo lo viste?y para que luego digas los del barca jugaron muy bien pero en septiembre otra vez al cuello con vosotros...jaja

gabriel -

El último día.. jejeje hoy he ido al insti, Raúl y tu que estas contento de haber acabado el curso, ¿no? jaja yo estoy triste.. ayer ví el nuevo instituo al que voy el año que viene es muy feo y el profesorado y alumnado... hoy me he comido un pedazo de bizcocho con almendras que ha hecho Cristina jajajaj , ¡Qué bueno que estaba jajaja!

Raúl -

Hola a tod@a! Me alegré mucho de veros tan bien en las becas. De aquí a nada os toca a los de Segundo de este año... jeje.
Miguel, como el niño sea del Madrid... jeje. Le iba a poner Cristiano ;)
Es muy difícil que pueda volver al Baelo. A ver qué ocurre. Y sí, mientras me dejen tenerlo abierto estará por aquí el blog, aunque yo esté en San Petesburgo, jeje.

miguel -

hola raul como estas el lunes ultimo examen de naturales con lourdes y ya hasta proximo curso hw aprobado lengua pero tendre que repasar en verano las oraciones los tipos no me he enterado muy bien no me van a dejar ninguna asi que ha descansar seguro que cuando pase el verano estoy mas alto que tu me ha dichoi madre que vas a tener un bebe espero que sea del madrid lo puedes llamar si es niño mouriño o miguel.bueno no nos olvides y si no nos cojes en tercero te espero en cuarto ah y no cierres el bloc para poder hablar contigo de vez en cuando.

Claudia Extremo ~ -

Raúl! Muajás! En Alternativa hemos escrito unas cartas y dice Ester que las leerá en la reunión esa de Marea Verde.
¿Las ha leído? Mira que hemos escrito unas cosas...
Bueno! Estoy en la biblioteca con Cristina (ella está dibujando en la pizarra. Tó' alelá. (?), y como estoy aburriiida...
¿No tienes aún claro dónde te van a mandar? Cuando lo sepas nos lo cuentas!
Yo tengo el último examen de lengua el jueves catorce. Seudorreflejas, reflexivas, recíprocas, género épico, algunas reglillas de ortografía y poco más. ¡Y tengo que hacer la recuperación de mates el viernes para subir nota! Afuuuuf! Ya veré. De todas maneras tengo un ocho, eh? Tampoco es que...
Tú sabes cómo es mi madre. En fin. Me voy a escuchar Extremoduro, a incordiar a Cris y a comer algo de chocolate. :3
Hasta luego!

gabriel -

jaja muchas gracias.. todavía queda mucho para eso. Me han dicho que si sigo estudiando podré ir a la Universidad de Sevilla, jajja :P.

María Del Mar -

Raúl! :3, este viernes a las 18:30 en lo de la ONCE son nuestras becas ! :3, Pasate a vernos si puedes ! nos haría mucha ilusión!! :3 nos va todo por aquí perfecto y espero que a ti tambien :3! espero verte pronto! : D

miguel -

nos han dicho que el martes tenemos que ir con camiseta verde por si tenemos que ir al algun sitio queda poco para la eurocopa la vas a ver?esta semana tengo el ultimo examen de lengua

Raúl -

Jajaja, no Miguel, es que en estos días he tenido mucho lío, sobre todo porque me he implicado bastante en la marea verde por la educación pública. A ver qué pasa el año que viene...
Gabriel, eso tenlo por seguro. De aquí a nada seguro que estás en la Uni!

miguel -

Raul,estas bien?hace tiempo que no nos hablas,te has olvidado de nosotros? ya nos queda nada para terminar y poder descansar voy a estar todo el verano sin cojer un libro,tumbado y viendo la eurocopa....ojala el año qie viene estes con nosotrps si vienes coje tercero ,vale?

gabriel -

bufff que rapidez e Raúl? Se me ha pasado el curso volando.. todavía tengo tu dedicatoria jajaj me acuerdo de ella.. que me deseabas lo mejor , que estudie, y de que descansara para el segundo curso, y que tengo un largo camino por delante.. jajaja me tendrás que hacer otra para el año que viene no??¡¡¡¡ jejej

miguel -

que poco queda para mañana

miguel -

raul un 7,75 en el lazarillo,preparado para la final?

miguel -

raul 7,75 en el lazarillo,estais preparados para la final?

miguel -

si me ha gustado aunque es muy triste que un niño tenga esa vida,me voy a ver al betis ,tu no vas?

Raúl -

En Cádiz, Miguel. Las ferias y yo no nos llevamos muy bien, jeje.
¿Te ha gustado el Lazarillo? Para Tercero te hará falta recordarlo ;)

miguel -

es la feria de los barrios vas a ir o tvas a tu ciudad he hecho el examen del lazarrillo de tormes sido facil

Raúl -

¡Hola, Rocío! Muchas gracias, allí estaré seguro. A mí también me hace mucha ilusión ver cómo os graduáis :D
¡Hasta pronto!

Rocio Canales!! -

Raúl!! el 8 de junio tienes una invitación para nuestras becas,estamos muy ilusionados con que vengas,ya te iremos avisando con la hora y el sitio valee:D? muchos besoss y espero que todo te vaya muy bienn!! no faltes ehh!!

miguel -

Hola raul me dijo gabriel que el jueve ibas a estar en el centro pero tenia piano y no pude ir a verte si la proxima me avisas voy.He sacado un 4 en lengua llamo rafael a mi madre para decirselo pero me ha dicho que no pasa nada porque he faltado mucho (con la operacion y eso)y que el proximo saco mas nota.ganareis la copa o la perdereis como la liga.

Gabriel -

a mí, la habitación no me gustó.. pero Miguel dijo que les conocía y de que eran buena gente... ( en la excursión en nuestro insti gente conm partes no podía ir y en el levante podía ir cualquiera yo ví lo del Miguel y se lo dije tenía que ayudarle Miguel me cae bien no podía dejar que le hicieran esas cosas y encima me traje un repelente y se lo querían echar en la cara.. se lo tuve que quitar. A mí me gustaron las actividades no la gente y como es el último año decidí ir que si no tampoco ;)

miguel -

El penalty fue despues,es que nos pusieron con unos niños muy malos y cuando me dormi me escupieron en la cara y me hicieron fotos yo pensaba que era agua y como estaba dormido me lo quite sin darme cuenta y luego me cojieron mis cosas y empezaron a escupirme y limpiarse con sus cosas mo ropa yo me entere en el autobus cuando me lo dijeron algunos amigos que habian visto las foto.Ya no voy a ir nunca mas.y lo de ramos es que le dijeron que goles fuera valen doble

Raúl -

¿No os ha gustado? Por lo que cuenta Gabriel ha tenido que estar chulo, ¿no? No será que te afectó el penalty de Ramos, Miguel... jejeje.

Raúl -

¡Hola, María! Allí estaré, no me lo perdería por nada. De todas formas, antes me pasaré por el Baelo. Ah, y gracias por invitarme (y porque todavía os acordéis de mí, jeje, yo también me sigo acordando mucho de todos vosotros).

Gabriel -

jjajaja yo me lo he pasado regular a mi me ha tocado en la misma habitación que a Miguel.. nos montamos en piraguismo , escalada.. bajamos por el guadalquivir. ejjeje algunas cosas han estado muy chulas

miguel -

Ya hemos llegado de cazorla,que caca de excursion no voy mas con el levante

Maria Vazquez :) -

Raúl fuimos el lunes a Baelo Claudia a ver una obra de teatro como el año pasado nos acordamos de ti mucho! Que esperamos todos que vayas a nuestras becas que son el viernes 8 de junio,te esperamos alli eh jajaja

miguel -

Hombre si el 3-2 es para el madrid me apunto

Raúl -

jejeje, no te hagas muchas ilusiones que después... Yo apuesto por el 3-2. ¿Qué me dices?

miguel -

Ya va quedando menos ,estas ya preparado?

Raúl -

Ya los he visto. Qué buen resultado, ¿no? A ver si el sábado no tenéis tanta suerte como el Chelsea ayer. Espero que sea un buen partido y que gane el mejor... jejeje.

miguel -

Hemos quedado segundo en intercentro el bahia se fue a mitad de la mañana,yo gane en relevos de juegos populares.El barcelona se recuperara..........para el siguiente partido

miguel -

El de antes soy yo

ss -

Mañana es lo del intercentro no lo han suspendido es en el polideportivo cubierto y es toda la mañana a ver si puedes venir

miguel -

Raul hoy no he ido al insti porque he estado en tu ciudad pero mañana me enterare,mi madre ya esta preparando las banderas para cuando este finde gane el madrid vamos a ir con el coche por algeciras pitando porque dice que si gana ya tenemos la liga

Gabriel -

jeje solo vamso el nuestro y el lenvante vamos 17 del baelo pocos pocos... jejej la excursion es del lunes al miercoles nos vamos a las 6 ... asi que a madrugar bastante ;)

Raúl -

Va bien, Gabriel, ahí andan soportándome.
Me parece que vas a irte tristón a Cazorla, jeje. Al final se ha aplazado lo del intercentro, ¿no? Ya me dices, y prepárate para el sábado ;)

miguel -

Raul al final voy a poder ir a cazorla nos vamos el lunes y si encima gana el madrid mas contento me voy a ir,voy mañana a cadiz al medico pero ya me a dicho que voy a poder ir

Gabriel -

jjeje eso espero yo también lo espero ;) y tu que Raúl como te va con tu tutoria ??

MIGUEL 1 C -

Estamos un poco nerviosos,pero es que sino nos aburrimos,ya hemos empezado el tema 10 y hemos terminado el de las copulativas y predicativas son un poco complicadas,el jueves que viene ,no este, vamos con el Bahia a las pistas de atletismo para competir en unos juegos ,sabes que clase de segundo va?Tengo algunos amigos ahi. Haber si puedes venir a vernos,vamos con Ester ,y lo siento pero esta noche ganamos

Raúl -

¡Hola, María del Mar! Voy tirando, ¿y vosotros? Ya casi en Bachillerato, ¿no? ¿A que las compuestas no eran para tanto? Si me avisáis, allí estaré, seguro. Saludos a todos!!

Raúl -

¡Hola, Gabriel! Cuánto tiempo. Espero que os vaya igual de bien en Cortes (seguro que será así), y que no abandones tus proyectos. ¡Hasta pronto!

María Del Mar -

Holaa Raúl!! Como estas? : D!. Este trimestre (el último por fin) vamos a estar con sintasis todo el trimestre y nos solemos acordar de tí siempre que explican algo : D!. Ya nos falta poquísimo para acabar el curso y pasar a bachiller , espero que vengas el día de las becas a vernos !! saluudooos de todos :3

Gabriel -

¡Raul! jjeej como te va? hace mucho que no me meto he estado todo el puente fuera, el 23 nos vamos a Cazorla hasta el 25 jejej y el año que viene me marcho a Cortes de la Frontera a estudiar año nuevo vida nueva¡ y seguramente no me podre conectar ya que iré a una escuela hogar con Ricardo( un internado voluntario) y alli no hay internet :( jejej bueno me marcho a dormir que es muy tarde, buenas noches

Raúl -

Ay, Miguel, que cada vez se os ve más nerviosillos... El 21 se decidirá todo. Dale duro que en menos de nada estás ya en Tercero!

miguel -

Me han dado las notas y he aprobado todas aunque he bajado un poco.Esta semana el athletic ganareis?o sumaremos puntos nosotros solo....

Raúl -

Estás hecho un crack, Miguel. Ánimo y cuídate.
Hombre, el Barça jugó Champions contra un equipo de Champions... jejeje.

Raúl -

¡Hola, María! Ya me enteré de que os fue muy bien. París chulísimo, ¿no? ¡¡Qué notaza!! Ya tienes el Bachillerato al alcance. Me alegro muchísimo :)

Maria Vazquez :) -

Raúl el viaje genial,increible ya te enseñaremos las fotitos que hay!Raúl y he sacado un 9.1 en las frases:)

miguel -

Estoy mucho mejor me han despegado el intestino por que lo tenia pegado por algunos sitios hoy me ha dolido un poco al curarme los puntos.Esta noche tenemos partido haber como va , yo no me altero. ,la que se altera es mi madre con los arbitros.Hoy ha llamado hiniesta para ver como estaba y me ha dicho que he sacado un 7,1en ingles.Mañana os toca a ustedes ganareis? Lo dudo.

Raúl -

Hola, Miguel. ¿Y cómo estás ahora? Ya sabes, a descansar y coger fuerzas, y no te alteres mucho con el Madrid, que tenéis la Liga ganada.
Ya me dirás cómo ha ido, sí. :)

miguel -

Hola raul,estaras contento con la liga esta semana? yo no la he podido ver he estado en tu ciudad cinco dias aunque no de vaca sino que me han tenido que operar ayer me dieron el alta y esta semana no voy al cole asi que por lo menos vere el futbol esta la cosa emocionante ya te dire las notas mi madre tiene que recogerlas esta semana

miguel -

que tienes envidia del que nos ha tocado?.Los otros dias estuve pitando los cortijillos y no son tan malos asi que apoul lo mismo tampoco lo es.Esta semana esta llena de examenes ya veremos las notas.

Raúl -

Pues sí, Miguel, nosotros contra un equipo Champions, vosotros contra Los Cortijillos (jejejeje).
Ya me dirás, pero seguro que habrá ido bien. :)

miguel -

que contra el mila?.Nosotros contra el apoul es un equipo facilito el vuestro es dificil.El examen de lengua me ha salido muy bien te dire cuando me den las notas.

Raúl -

No creo, Miguel, para desgracia vuestra, jeje. Pues yo preferiría la final, para ver a Mou otra vez diciendo "¿po qué? ¿po qué?" :)
Algunas veces no: "Está en la mesa", ahí no hay atributo; pero, "Está enfermo", ahí sí.

miguel -

se ira guardiola?espero que nos veamos en cuartos.Raul los vrrbos copulativos son ser,estar y parecer pero los tres toenen atributos?

Maria Vazquez :) -

Pues vamos con Lourdes de francés,Lourdes Sánchez y María Dolores la orientadora así que imagínate como nos lo vamos a pasar,perfecto que el otro día también hablamos de ti.

Raúl -

¡Qué bien, María! A mí también me hubiera gustado. ¿Con quién vais al final? Me acercaré después del viaje, para que me contéis, jeje.

Maria Vazquez :) -

Si todo va genial,el martes nos vamos a París como nos hubiera gustado que hubieras venido con nosotros!Pero bueno,acércate en un recreo:)

miguel 1c -

Raúl,sabes que recursos poeticos son:!Que insultos salieron de la caverna de su boca!,el fulgor del acero se había convertido en leyenda,diamantes que fuerón antes de amantes de su mujer.y en la frase "La Casa Blanca ordena una investigación,esto es una personificación.Viste el partido de vENEZUELA - ESPAÑA ,yo estuve en Málaga viendolo ,vi a Casillas ,Hiniesta,Xavi ,Pullol que chulería.

miguel -

Todo se pega ten cuidado (Mou........).Hoy estoy en tu ciudad en el hosp.......

Raúl -

La Liga creo que ya tiene poca historia, ¿no? Encima los que juegan contra el Madrid se dejan, los árbitros ayudan... uyuyuy, que parezco Mou... jejejejeje ;)

miguel -

queda poco para el gran momento, os daremos una alegria? o nos la dareis ustedes............

miguel -

Raul de la clase de Ester y Pablo han suspendido todos menos tres hasta Pablo ha suspendido.

miguel -

Estuve ayer en tu ciudad habia papelitos de colores porr todos lado.El lunes tengo que ir otra vez al hospital me tienen que hacer las pruebas de anestesia. Hoy he hecho ell examen de lengua ha sido dificil.Estaras contento con lo del valencia

Raúl -

¡Hola, María! Este sábado me acordé yo muchísimo de vosotros: estuve en el teatro viendo "El perro del hortelano".
Me acercaré prontito. Sigue todo genial, ¿no? ;)

Maria Vazquez :) -

Raúl,seguimos acordandonos de ti eh,espero que te pases algun dia por el colegio y que te vimos hace poco por una foto... jajaj de la cena vaya! un saludo:)

Raúl -

¿Más disfraz? Jeje. A ver qué pasa esta noche. Celebra la Copa de baloncesto; parece que está cambiando la cosa...

miguel -

hemos ampliado la ventaja por lo menos por unas horas ¿como va los carnavales,te has difrasado?

miguel -

tengo placas en la garganta y tengo toda la boca llena de ulceras.Se me han bajado las defensas ytengo el hierro bajo y encima tengo que ir el martes a cadiz espero que no me tengan que dejar ingresado.Ah casi todos los años celebramos algo

Raúl -

Venga, Miguel, que encima que os dejamos la Liga para que no lloréis tanto... jejejeje.
¿Gripe? Ánimo, que al menos este año parece que podréis celebrar algo... ;)

miguel -

hoa Raul tuvisteis mucha suerte haber en la vuelta.Llevo toda la semana sin ir al insti estoy malo y me he perdido el examen de lengua me lo hace otro dia.

miguel -

lHola Raul,estaras contento? ahora el problema es que no sabeis donde vais a jugar la final,porque en el Bernabeu como que no.....jiji.....de todas maneras como vais a perder da igual hasta que jugueis en el nou camp

miguel -

ok.me hago un poco de lio con el o.D y con elO.I y con el preposicional el examen lo tengo al final el dia 15 haber como sale.... que poquito os queda para despediros de la copa del rey jijiji........

Raúl -

¡Hola, Miguel! En ambos casos los sintagmas preposicionales funcionan como Suplemento o Complemento de Régimen. El único OD que puede ser S.Prep. es cuando hace referencia a una persona: "Vi a Nuria".
Lo de Guardiola... jajaja, va a fichar por la Balona!!

miguel 1c -

Hola Raúl esta noche veremos si ganais,porque sino Guardiola se vaya a ir al Chelsea Oh que pena jijiji.......

miguel -

Raul un s.preposi.puede ser O.D. y a la vez s.prep. por ejemplo ELpescado sabia a pimiento o Hablo de su problema .

miguel -

buenos dias estoy llegando al insti hoy me dan algunas notas espero que sean buenas que te vaya bien el dia

miguel -

Oh que pena por poco,pero sino a Guardiola le da un ataque y a ti otro.Pronto haremos el examen del tema 5y6.Iros haciendo la idea.........

Raúl -

Hola, Miguel. Ayer casi os damos una alegría, ¿eh? Es para darle vidilla a la Liga y Mou no se vaya al Chelsea, que si no no tiene gracia ganarle al Madrid ;)
Qué bien la nota del libro. ¡Sigue así!

miguel -

hola raul me han dado la nota del librito he sacado un seis y medio ,a ver como va la liga esta semana

miguel -

Hola raul,no estes triste (un empate oh........),un penalti fallido oh.........

miguel -

Esta noche el valencia veremos como os va......Suerte que os hace falta.A Ester la profe de gimnacia la han operado hoy.

Raúl -

Jeje, qué graciosillo. No cantéis victoria que hasta el último momento... Disfrutad mientras podáis, ja, ja, ja. ;)

miguel -

hay que ver el frio que hace ,esta manama estabamos a tres grados y en barcelona a menos siete........(puntitos)jejeje.........

Raúl -

Jeje, qué gracioso... Pues sí, si perdéis esta Liga es para quitarse del Madrid, ¿no?
Haremos algo, sí, pero creo que el viernes. Podría venir Mourinho a dar una charla, jeje.

miguel 1c -

que pena siete puntitos,pero no te preocupes que os queda la champion(eso sino os la quitamos y os quedais solo con la del rey.Mañana el dia de la paz vamos a cantar una canción los segundos,haber si te pasas...¿en tu insti tambien lo haceís?

miguel -

manana pito en los barrios espero no mojarme ah¡conformaros con la copa porque la liga.........

Raúl -

Jajaja... es que los árbitros...
Seguro que te va a salir muy bien. Ya me cuentas.

miguel -

Creo que si aunque el arbitro nos quito un gol y hubo algunos penaltis que se comio,los arbitros son........tienen guasa.Manana tengo examen de la zapatera

Raúl -

Miguel, qué bien lo de la nota de los verbos, pero me parece que te vas a tener que cambiar de equipo... jejeje.

miguel -

que poco queda para terminar con el sufrimiento

miguel -

que poco queda para que termine el sufrimiento.....

miguel -

unas horas para la gran final..........no vayas a sufrir mucho

miguel -

unas horas para la gran final..........

miguel -

Ya queda poco para manana pero no os confieis.Hasta pronto

miguel -

Hola Raul he sacado un 8,75 en los verbos,estas contento con lo del miercoles:-!pues no os confieis.....

Raúl -

¡Hola, María del Mar! Pues ahí vamos tirando. ¿Y cómo ha sido el comienzo? No era para tanto, ¿verdad? Me alegro mucho de que os vaya bien.
Un saludo : D

María Del Mar -

Raúl ¿como te va por allí? a nosotros bien, hemos empezado ya las oraciones compuestas y nos hemos acordado de ti : D! un saluuudoooo :)

miguel -

Ya el viernes estaba más contento y yo sigo estando regular pero con lo que me da mi madre seguro que me pongo bueno ahora estoy estudiando para un examen ya nos veremos

Raúl -

Vaya, Miguel, espero que se mejore él y que estés tú también mejor. Aunque a partir de la semana que viene creo que empeorará tu barcelonitis, jejeje.
Al menos que nos lo pasemos bien, ¿no? ¡Un saludo a tod@s!

miguel -

Espero que la semana te haya ido bien,a mi regular he estado malo dos dias tuve que ir otra vez al hospital,pero ya estoy mejor. En el cole bien aunque me han puesto ya varios examenes .Ya queda poco para el gran encuentro,no te preocupes solo estamos a cinco puntos.

miguel 1c -

Pues a mi playmobil,una psp nueva ,eljuego assassin creed para la play,ropa ,colonia, un libro de historia de los vikingos,una mochila del madrid y un estuche tambien del madrid y muchas cosas más.Raúl hoy he tenido clase con rafael y venia triste por que dice que le han detectado un tumor en la espalda,yo le he dicho que no se preocupe que eso se cura ,luego se ha animado y nos ha puesto dos examenes uno de verbos para la semana que viene y otro de la zapatera prodigiosa para finales de enero,he leido la mitad y esta muy gracioso.¿a ti como te va?

gabriel -

Jaj muy bien xd!! A mi un samsung galaxy dinero y ropa y buff otra vez al instituto que rápido ha pasado las.vacaciones

Raúl -

Pues me trajeron un viajecito cerca de tu tierra, Gabriel, para desconectar un poco. Y ha servido, jeje.
Sí se han portado bien, Miguel, incluso me han traído carbón... :)
¿Y a vosotros? ¡Felices fiestas y ánimo, que otra vez empieza lo duro!

miguel 1c -

Ya ha comenzado la cuenta atras para los reyes y para empezar el cole.Feliz año y que los reyes se porten muy bien con todos (hasta con el barcelona).Felices fiestas Raúl

gabriel -

jaja igualmente yo, en Málaga que apenas hay internet y me van estupendamente jjaja y me van a traer una black berry¡¡ jajaj y a ti que Raúl te han traido ya algo los reyes? ;)

Raúl -

Muy bien, Miguel, enhorabuena, aunque lo que dices de la vuelta y la paliza... jejeje. Me pasaré pronto.
Gracias, Gabriel, ¿y a vosotros? Aprovecho: ¡feliz año nuevo a todos! ¡Y disfrutad de las vacaciones!

gabriel 2A ( antes 1B) -

jajja feliz navidad¡¡¡ que Raúl como te van las navidades?

miguel 1c -

Raúl,he suspendido matematicas,pero en lengua tengo notable en el próximo trimestre verás como saco mejores notas a ver si te pasas por el insti ahora tenemos que descansar ,asi que preparate para la vuelta que os vamos a dar una paliza y ojalá que el cadiz suba por que antes que madridista soy gaditano y antes que eso del algeciras

Raúl -

Me alegro muchísimo, Miguel. Ahora solo falta que el Cádiz, por lo menos, esté en Segunda.
Hombre, eso está claro. Fíjate, yo estoy a punto de cumplir ya los 63... jeje.

miguel 1c -

Hola Raúl llegue sano y salvo de tu ciudad,va muy adelantado el estadio de futbol de Cadiz,cada vez que voy me fijo porque esta cerca del hospital.Ah! El domingo cumplí 13 años invité a mis amigos a ver misión imposible esta chulisima,deverías verla dentro de poco seré más grande que tú

Miguel -

Hola,Raul seguimos lideres pero no os preocupeis que nos tenemos que ver las caras otra vez .Manana voy a tu ciudad para ver al cirujano asi que si quieres algo me lo dices

Nos vemos promto

Maria Vazquez :) -

Raúl me gusta muchisimo al literatura pero este año no nos quiere dar Victoria:(

david... -

raul!!!! ami la sintasis no me a fallao... como soi un crack de la sintasis xd
lo q me a fallao un pokillo es la literatura ombre esqe ai q estudiar muxooo

Raúl -

¡Qué buenas notas! Me alegro mucho por los dos.
¿Qué te está pareciendo la literatura de Cuarto, María? Por allí estaré.
Saludos para tod@s!

Maria Vazquez :) -

Rauuuuuuul quiero que vengas enserio Victoria no puedo con ella jaja literatura muy bien 9.3 y lengua bien 8 y eso pero este útimo examen la he cagado mucho en las sintaxis pero por la cara eh y creo que voy a suspender:( Ya te dire, la semana que viene espero ir a tu instituto vale?Un saludo!

miguel -

Me han dado la media de lengua y tengo un siete,que te parece...

Raúl -

Jaja, pues sí, para darle emoción a la Liga, jeje. Qué le vamos a hacer, otra vez será.

miguel -

No os quejareis os hemos dejado ganar para que no lloreis por que se os quedo una cara con el primer golllll...

Raúl -

Jajaja, hora y media para que empiece a sufrir... el Madrid, jeje. Venga, Miguel, que no va a ser nada, a lo mejor hasta empatáis ;)

miguel -

Ya solo quedan tres horas para el gran momento

miguel -

Ya solo queda un dia....,pero no te preocupes que os dejaremos que metais algun gol.Estoy esperando para un tac y me estoy bebiendo un liquido que esta asqueroso,creo que me tienen que inyectar un liquido en la vena tambien,bueno espero estar vivo para el sabado que os vamos a dar una...

Raúl -

Hola Blanca!! No sabes cuánto me alegro de que te vaya todo tan bien, aunque no me sorprende; y el de Sintaxis... pues un 10, ¿no? ;)
Qué envidia, Romanticismo! Yo este año no doy Literatura, y lo echo mucho de menos... Sígueme informando, que me gusta saber cómo os va.
Miguel, me alegro mucho también de tus notas. Al menos vas a tener esa alegría, porque dentro de dos días... jejejejejeje. Nos veremos pronto, ya verás!

miguel 1c -

YA QUEDAN SOLO DOS DIAS.....

blancaaa:) -

Raaaul, que tal las cosas por alli? Espero que biien ,alfinal yo he cogido cuarto cientifico y el primer examen que fue de la narracion y eso con victoria empeze un poco flojilla porque no sabiia el tipo de examen qe era y eso:) saque un 7'5 pero en el examen de romanticismo que entró becquer espronceda y Larra saque un 10!!:D y en el examen del libro agua como chocolate un 9 y este miercoles acemos examen de sintaxis:) a ver como sale:D jajaja. (Ah, y con todas las faltas que yo tenia no he sacado en ningun examen ni una!! Estoy echa una maquina ya:) jajaja) bueno muchos besiiitos! Como tus clases NINGUNA!!

miguel -

En sociales un siete, en ingles un siete y en lenguaje un cinco me ha quitado puntos
por no poner enlace en las frases.Ah solo quedan tres dias y seguro que gana el mejor(madrid).Espero verte pronto.

Raúl -

¿Para qué? Jejejeje. A ver si esta vez no hay jaleo, y que gane el mejor!
¿Cómo salieron esos exámenes?
;)

miguel 1c -

YA SOLO QUEDAN 4 DIAS......

MIGUEL 1 C -

Raúl,mañana voy a tu ciudad si quieres algo me lo dices,voy al hospital espero que no me tengan que hacer muchas cosas y que me pueda ir a mi casa el mismo día,porque el miercoles tengo examen de lengua de dos temas y es un poco dificil.

Raúl -

Jeje, parece que este año lo tenéis de cara, pero ya veremos qué pasa el día 10 (os estamos dando vidilla, jejeje).

miguel -

Ya veremos quien gana, ayer por poco se os va el partido.Chao.

Raúl -

Me alegro mucho por los dos. ¡Qué bien! Sí que nos cruzamos, Miguel, y me alegra que vayas asumiendo la derrota (jejeje).
Estuve, y me pasaré algún día, María del Mar. Avisaré. Y también me alegro de que os estén saliendo bien las cosas en 4º. De aquí a nada, en el Isla Verde ;)

miguel 1c -

Aunque ganárais en el Bernabeu ,aun asi no iriais los primeros,pero de ilusiones se vive¿Te ví en el coche?.He sacado un nueve en el examen de lectura.

david!!! -

fue sobre el romanticismo y salio bien!!!

María Del Mar -

¡Raúl te echamos de menos! (Eynar y Edu no dejan de fardar sobre lo bien que nos enseñaste sintasis), las clases de Encarni no son iguales que las tuyas,(aunque, bueno... el primer examen que hemos hecho nos salió muy bien a todos) ¡ven a hacernos una visitilla cuando puedas!. Saludos de todo 4ºB

Raúl -

Hola de nuevo! De la Liga este año no puedo hablar mucho, aunque tres puntos no son nada (jeje). Ganando en el Bernabéu, como es costumbre, y todo arreglado ;)
David, ¿cómo fue el examen? ¿Qué entraba?

davilitoooooo!! granja -

rauuuuul!!!! mañana tengo examen de literatura y me lo se jajajaja

MIGUEL 1 C -

Hola Raúl haber si la proxima vez que vayas te veo,no me entero de nada de lo que explica mi profe nuevo aunque es muy simpatico,ya quedan siete meses para que termine el curso y diez para que empieze el nuevo y tú puedas estar otra vez con nosotros ,espero verte pronto.¿que hay de la liga,hecho de menos tus comentarios? chao

sergio (gemelo) -

Hola raúl soy sergio román,te doy las gracias por haberme ayudado mucho en 3 de eso,mi dos hermanos y yo te echamos de menos.Lo que mas echo de menos son las clases que hacias para subir mas nota en los examenes.Por ahora me vá muy bien en 4 de eso,bueno raul,un abrazo y espero que nos veamos pronto.¡Ha y que te valla bien en el bahia!Hasta luego.

Gabriel -

jaja hola Raúl, pues eso pásate pronto por el insti¡¡ y que ¿como te va con tu clase del bahia?

Raúl -

Hola a tod@s!! ¿Cómo está siendo el comienzo de curso? Muchas gracias por los comentarios y por los saludos que me llegan al Bahía (espero que también os den los míos).
Quiero pasarme por allí dentro de poco, aunque aún no sé bien cuándo. Y desde luego NO ERA AYER!!! (jejeje). Si puedo avisaré.
Hasta pronto!! ;D
(Para que veáis que yo tampoco os olvido)

blaaaaanca ! -

Raaaul, es verda que hoy venias al colegio?? Esqe te hemos estado esperando en la puerta pero no te hemos visto:( si no es asi, pasate un dia por el colegiio que tenemos ganas de verte:D! Un beeeeso!

Blaaaanca y Evaa :D! -

Raúl te hechamos muchísimo de menooss :(
No hemos tenido nunca un profesor como tú, que nos hacías las clases tan amenas.. :)
No te vamos a olvidaar NUNCA!!
Graaaaaacias por todo y a ver si nos vemos prontito ^^
TEQUEREMOOOOOOOOOSS! (L)
Saaaludos de Eva y Blanca :)

Marta EX-1ºB ... -

Ya nos echarás de menos Raúl e_e , pero más que nosotros no xD Espero que te vaya muy bien y que alomejor nos encontraremos :D

ruben -

raul todos te echamos de menos gracias a ti aprendi muchas cosas que no olvidare eras el mejor maestro para mi un saludo de mi parte ruben hasta pronto raul

Paula (sí, la dueña de Rima) -

Raúl, quiero decirte que este año (bueno, ya mismo es el año pasado) he aprendido mucho mucho mucho y que el nuevo maestro de lengua no se puede comparar a ti, tú eres mucho mejor maestro. Profe me haría mucha "ilu" que siguieras usando de ejemplo a Rima y que así siempre te acordaras de mí, de la niña pesada y charlatana que CASI siempre saca buena nota en lengua y que aprobó "por los pelos" en el último exámen ... jajajaja xD
Besos de Paulyta y Rima para el mejor Profe de Lengua del Mundo entero!!

gabriel -

jajja ok que te vaya bien Raul ya contactaré contigo cada mes en hotmail y te dire como van las cosas jaja que te vaya bien en tu nuevo insti y cuando puedas elegir ven al baelo¡¡ 1Baelo para todos¡¡¡ ;)

Raúl -

Muchísimas gracias a tod@s por los comentarios. Por personas como vosotr@s merece la pena ser profe. Sois inolvidables. Hasta que nos veamos!

Roooooocio Canales !! -

Raúl!!! yo creo que las gracias te las tenemos que dar nosotros a ti,por simplemente ser el mejor profesor de lengua:)! Que te echamos mucho de menos y que ojalá algún día nos vuelvas a dar clases a alguno de nosotros.Que siempre vamos a recordar momentos como: cuando David salia a la pizarra;haciendo el teatro;el último día de clase;las clases de sintaxis en el recreo,y como esos,miles!
Bueno eso que espero que nos encontremos antes de nuestra quedada en 2012 en la plaza alta eh!! jaja un beso muy fuertee:D!!(K)

Maria Vazquez :) -

Raul no habia leido esto hasta hoy pero me ha emocionado mucho:) Te echamos mucho de menos y encima desde que nos da Victoria porque enseiro te enceistamos SOCORROO!! aja Gracias a ti porque nos ha hecho que este año sea el mejor de todos:) Y por aprender de otras maneras diferentes y mas amenas.Porque esos viernes de teatro y de exposciones orales no la vamos a olvidar nadie,esas peleas entre el barça-madrid ajaja esas risas con temas de david con las amigas de primero y de la novieta de marbella ajajajaj por esa excursion a sevilla a baelo... por todas esas clases en general y guardias a tercera en religion tambien la echamos de menos:(Pues eso Raul hazno una visita pronto vale?Y que te echamos de menos aqui:)Un saludo de Mariaa:D

Chris ~ Ex 1ºB -

Asdfgh.
Se me ha secado la garganta al leer esto de lo triste que me he puesto (bueno, desde que me enteré de que este año no ibas a estar con nosotros me puse triste...). Esta sensación me recuerda a cuando suspendí el examen de recuperación de Mates del segundo Trimestre. Me acuerdo perfectamente. Me puse a llorar por la mala noticia y tú apareciste por el pasillo (no, no es que me haya puesto romantica ni nada, es solo que me he motivado a escribirte y me sale así) para regañar a Ricardo y a Xandu porque estaban pegándole a Pacheco y ni te diste ni cuenta de que estaba llorando, bueno, creo que si te diste cuenta porque me estabas mirando pero Claudia me decía que no me girara, que me ibas a preguntar que me había pasado y se liaría -literalmente- parda.

Yo es que... yo temí que pasara esto. No quería creer que te pudieras ir nos dejaras (por los de la otra acera...Los del bahía...).

Me encantó desde un principio tu clase. Me gustó que nos pusieras redacciones, libres o no. Al principio tuve miedo, no sabía como se hacía una redacción y por eso las hacía muy seriamente (estaba intimidada por tu "demoníaca mirada") Pero luego me fui soltando. Siempre que no nos ponías redacciones y nos la cambiabas por deberes que no fueran creativos me sentía como si tuviera un... pequeño vacío. Nunca olvidaré esas mañanas/tardes/noches en las que redactaba las redacciones, pensando en que estupidez ponerte para intentar ser original. No ser una persona sería y fría. Yo quiero hacer sonreir a la gente que me lee, o por lo menos, como tú decías, transmitir mis sentimientos al lector.

También quiero decir que en todos los años que llevo dando Lengua en primaria, nunca me gustó más la asignatura ni mi tutor. Nunca me cayó mejor. Siempre te preocupabas por nosotros, siempre querías lo mejor para nosotros y me parecía muy bonito de tu parte. Yo creo, y solo creo, que ningún tutor se había interesado tanto por lo que escribo (porque yo llevo escribiendo desde hace mucho), ni por lo que hago, ni por lo que me gusta. En verdad eres un profesor digno de admirar y ojalá no te hubieras trasladado hasta allí. Aunque creo que Claudia opina igual que yo en lo siguiente: "Me alegro de que no te hayas ido de Algeciras, así podríamos tener la posibilidad de verte por la calle, saludarte y contar lo que nos pasa cara a cara, sin e-mails".

(Ainch, que me emociono y se me saltan las lágrimas) Y... no sé qué más decir para no aburrirte más, porque creo que sí te he aburrido. No puedo resumir un curso tan largo en un solo post que ni si quiera se si tiene límite de carácteres (yo espero que no, porque con lo que he puesto... Seguro que yo sola te he colapsado el blog... xDU).

Bueno... espero que te vaya muy bien, que tus nuevos alumnos sean iguales o mejor que nosotros (porque había algunos días en los que no parecíamos niños, sino animales salvajes en una sabana africana...

No te olvides nunca que a lo mejor algún día en una universidad de Vancouver o Montreal nos podríamos ver xD (Porque hay una semilla de obsesión canadiense en tiii ~ (8) (???))

So... Good byee ~

elii :)! (tu ayudante de sintáxis) -

Raúl se te va a echar muchisimo de menos por no deciir qee ya te lo echamos.. ha sido un año increiblee.. recuerdo mi primera exposición jaja super nerviosa i mira alfinal lo di todo porque usted nos da inspiración nos da seguridad en nosotros mismos i muchiisima confianzaa :) no me lo creii cuando dijo que le gusto mucho la exposición.. este año que ahora entra me acordare muchiisimo de usted de sus historiias de su forma de explicar de todo lo que hemos pasado este curso :) solo me queda darle las GRACIAS! y decirle quee no se olvide de nosotros quee nos tengas muy presentess que nosotros a usted lo tendremos muy presentee :) yy ¡BUENA SUERTE CON TU NUEVA CLASE! Aunque nosotros somos uniicoss jaja :) (L)!

Sandra:D -

Dios Raúl,no te vamos a echar de menos ni ná T.T
Enserio Raúl,muchísimas gracias por todo! No creo que aprenda tanto de Lengua y sobre todo de Literiatura como aprendí en 3º :(
Te vamos a echar muchisimos de menos y espero que tus nuev@s alumn@s te traten bien o sino le sueltas el "¿¡Os podeis callaaaaaar!? que tanto hacía temblar a la gente JAJAJAJAJAJA
Pues eso Raúl,que espero que te vaya super bien y te deseo lo mejor!;)bss!

Borja Rodrìguez Medina -

Hola jeje maestro me has aprovado jeje bueno a ver si le va bien en el nuevo instituto y muchas gracias por tu ayuda ya domino las oraciones :) muchas gracias

Maria Del Mar -

Muchas graaciaas por este maravilloso añoo, que hemos aprendido un montonazo contiigo (y reido) creo que siempre te tendremos dentro de nuestros corazones (pero siempre siempre siempe) y que te vamos a echar muchiiisimo de menos, nos gustaia que no te fuess, pero parece que no se podra hacer nada T_T!!aunque no es una adios definitivo seguro que nos volveras a ver por hay!! espero que te valla muyy bien en l nuevo instituto (vamos que si no te gusta ya sabes nos ponemos en manifestacion y vuelves a darnos clase asin de facil :DD) y eso que muchichisimas gracias te hechare de mnos T_T

Mario :) -

Raúl este año a sio espectacular an estao divertias toas las clases... ademas este año e aprendio un monton de cosas nuevas k no se me olvidaran facilmente como el culturismo de gongora ;)bueno k no me enrollo mas k te vaya mu bn en el bahia XD ahh y k eso no te lo as creio ni tu k esta año el barça sigua ganando titulos xk este año vamos a arrasar...
PD: eske tenia k poner algo de futbol en el comentario xk si no lo veia raro jajajaj

el mejor alumno de raul ( david) -

raul... sin palabras por este año q no as echo pasar :)
q no me voi a poner romanticon... y acuerdate no soi marikita jajajajja

blanca:)! -

Muchas gracias por todo raul!
he aprendido un monton de cosas contigo:)
has consegido enseñar y hacer las clases divertidas!, sin tanta teoría...
espero que te vaya muy bien y en el bahia, y que si el año que viene te dan a elegir, eligas el instituto isla verde, que allí estaremos la mayoria dispuestos a dar la lata:D! jajaj
¡ha sido un año genial!
¡No te olvides nunca de nosotros, de los viajes que hemos echo y nuestas tonterias!
has sido un profesor de 10!!
un beso Raul!

miguel -

Tengo la esperanza que en tercero estes aquí,seguramente ya seré más alto que tú y el madrid sera primero en la liga,mientras tanto estos nueve meses estaré en contacto contigo,me han dado permiso para que te moleste de vez en cuando acuerdate de mirar de vez en cuando el blog.

Andrés Sáez -

Muchas gracias Raúl, gracias por este año. Aunque suspenda yo eres el mejor profesor que e tenido.. y.. suerte en el bahia

Paola (sí, la misma ha la que -

No me lo creo :$
No ¡en serio! Ya hemos acabado tercero y si hay suerte...el año que viene ¡el instituto! Guaaaauuu *-*
Pero Raúl que si te quieres quedar estamos a tiempo ¡todo lo soluciono yo con una escopeta!
¡Ha sido increíble! Me refiero a este año, claro.
Las redacciones, el blog, las exposiciones...
Repito...¡Ha sido increíble!
Tu no ovidarás esos alumnos de tercero que te dieron la lata durante un año entero. Pero también "viceversa", ¡Tampoco será fácil no acordarse de ti!
Le has dejado el listón muy alto al del año que entra.
Un beso.
Paola (L)